domingo, 7 de diciembre de 2014

Valoración curso TDAH

Me apunté en este curso de TDAH porque necesitaba actualizar mis datos sobre este tema "tan de moda", en él he aprendido que no es cierto todo lo que dice "mitos" ni que no existe y sólo tenemos en las aulas "niños inquietos".


Haciendo una valoración de todos los temas, el curso me ha permitido:
                      Saber sobre las características y sintomatología del TDAH.
                     Tener  habilidades educativas específicas destinadas a niños con TDAH.
                     Formarme en técnicas cognitivo-conductuales, de resolución de conflictos escolares y de comunicación emocional.
                     Conocer recursos para el conocimiento de los procedimientos e instrumentos de evaluación del TDAH en edad escolar.
                     Orientarme sobre las pautas básicas para la relación colegio-familia de los alumnos con TDAH.
                     Conocer  la normativa aplicable al alumnado con NEE.
                     Saber los tratamientos farmacológicos empleados en el TDAH y sus posibles efectos secundarios.
                     Ofrecer un trato personalizado al alumno, para lograr sus objetivos formativos.
                     Conocer nuevos recursos tecnológicos útiles.

También me he formado en diferentes plataformas, desconocidas por mi, como "Diigo", aunque puse todo mi empeño, no conseguía todo lo que me pedían.
Me ha parecido muy constructivo los foros, he podido conocer diferentes realidades de este tema tanto de mis compañeros del curso como de cómo se gestionan estos casos en diferentes centros de toda España.
Teniendo en cuenta que las personas con TDAH tienen baja autoestima, he aprendido que es necesario desde el colegio en colaboración con las familias fortalecer ésta en la infancia para mejorar su calidad de vida en el futuro.
Los contenidos teóricos los he visto de utilidad y aplicables a la realidad, así como los videos tutoriales muy claritos para poder trabajar. . El curso lo he visto muy dinámico y práctico.
También me he dado cuenta que la implicación del profesorado está lejos de ayudar a estos alumnos, PT es la solución (más en secundaria), pienso que debería ser „obligatorio“ asistir a charlas o cursos por parte del profesorado de cada centro sobre cómo actuar con estos alumnos en clase y ayudarlos a ser felices y que se sientan uno más de la clase.
Quiero agradecer al equipo de profesores y espelcialmente a mi tutora Isabel Mulas Nieto todas las indicaciones, recordatorios y ayuda siempre que lo he necesitado


No hay comentarios:

Publicar un comentario